TED + TEDx

Es una comunidad global sin ánimo de lucro cuyo objetivo es ser escenario de difusión de millones de IDEAS de cambio y transformación propuestas por personas de todas las disciplinas y de todas las culturas del mundo. 

Todas las personas que llegamos a TED, ya sea como colaboradores, como speakers o como espectadores; tenemos algo en común: queremos y buscamos entender y descifrar el mundo en el que vivimos de una manera más amplia e incluyente.

TED hace parte de una organización global cuyo objetivo es hacer que las ideas que pueden transformar al mundo, sean accesibles a todas las personas, y a partir de esas ideas se busca además generar espacios que promuevan conexiones y conversaciones de valor.
Es un movimiento global que, desde alguna comunidad, localidad o ciudad, busca ser la plataforma de las ideas que merecen ser difundidas según los intereses de la comunidad de dicho lugar. El formato TEDx, al llevar en su nombre la "x", quiere decir que cuenta con la licencia oficial para organizar un evento que tiene los mismos parámetros y lineamientos de un evento TED.

Además, al llevar también el nombre de la comunidad, localidad o ciudad, significa que dicho evento estará enfocado puntualmente en llevar hasta allí, ideas, proyectos, personas y temáticas que lograrán despertar y profundizar las visiones creativas, innovadoras e impulsadoras de cambio de quienes asistan al mismo. Una de las finalidades de el evento TEDx es la de generar experiencias de conexión entre las personas con el fin de generar conversaciones de valor, lograr nuevos contactos entre dichas personas asistentes que por lo general, son personas interesadas en promover el desarrollo de dicha comunidad, localidad o ciudad desde las diferentes disciplinas y/o áreas de la sociedad.
Es una iniciativa de un grupo de emprendedores de la ciudad de Pereira que trabajan desde diferentes campos y disciplinas y que están convencidos del éxito del formato de la plataforma TEDx para generar un escenario que aporte valor y energía de transformación a la ciudad.

En el ejercicio de unir a la comunidad de Pereira alrededor de muchas ideas transformadoras que merecen ser difundidas en la ciudad, TEDxPereira será una plataforma grandiosa para reunir a todas las personas que quieran sumarse y conectarse alrededor de esta experiencia; y con el fin de conversar positivamente alrededor de las ideas, activar su intención para hacer crecer dichas ideas y para crear iniciativas de cambio y transformación positiva para y en la ciudad.

Enlaces relacionados